Calcular el valor del activo neto. En primer lugar, desea determinar el valor total del fondo. Esto se realiza mediante la suma de todos los activos y restando los pasivos. El número resultante es el valor liquidativo del fondo. Los activos pueden incluir dinero en efectivo, acciones y bienes raíces; pasivos pueden incluir préstamos totales u obligaciones futuras. Por lo general, el valor liquidativo del fondo es claramente enumerados en la normativa reguladora de la compañía.
Determine el valor liquidativo por acción. Los fondos normalmente se dividen en acciones o piezas de propiedad. La cantidad de acciones de un fondo puede variar desde unos pocos cientos a varios millones, dependiendo de la estructura del fondo. El número total de acciones en circulación se pueden consultar en los estados del Fondo presentado a los reguladores ante la Comisión de Bolsa y Valores. Divida el valor del activo neto por el número de acciones en circulación, y el resultado es el valor liquidativo por acción.
Divida el precio por acción por el valor liquidativo por acción. El precio de las acciones del fondo se puede conseguir por conseguir una cita con el fondo de la clave de pizarra. Este es el precio de la última transacción del fondo en una bolsa de mercado de valores. El precio de la acción se expresa como el valor actual de mercado del fondo en una base por acción.
Tome el precio de la acción por acción y se dividen por el valor del activo neto por acción. Un número que resulta superior a 1 indica que el fondo se cotiza a un precio superior al valor total en libros o el valor liquidativo del fondo, y usted tendrá que pagar una prima para adquirir una participación del fondo en estos niveles. Un número que resulta inferior a 1 puede sugerir que el fondo se negocia por menos de lo que el fondo subyacente es un valor y que se puede comprar una acción a un descuento sobre su valor total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario