Sony pretende que Ecuador se convierta en un mercado
que genere contenidos para su plataforma de juegos PlayStation3.
que genere contenidos para su plataforma de juegos PlayStation3.
La multinacional concretó un acuerdo con la Escuela Politécnica del Litoral (Espol)
para impulsar a desarrolladores de videojuegos.
para impulsar a desarrolladores de videojuegos.
Dentro de esta alianza, Sony proveerá de equipos
y transferencia de conocimientos para montar un laboratorio en Guayaquil
que fomente la creación de contenidos para PlayStation.
y transferencia de conocimientos para montar un laboratorio en Guayaquil
que fomente la creación de contenidos para PlayStation.
Michael Bollés, ejecutivo de Sony Inter American,
aseveró que aspiran a que Ecuador pueda desarrollar
contenidos que puedan ser exportados en un futuro.
“Esperamos que salgan de aquí exportadores de contenidos”, señaló.
aseveró que aspiran a que Ecuador pueda desarrollar
contenidos que puedan ser exportados en un futuro.
“Esperamos que salgan de aquí exportadores de contenidos”, señaló.
Según datos de Sony,
la creación de un videojuego
puede tardar entre dos y cinco años,
dependiendo de la complejidad de los contenidos.
la creación de un videojuego
puede tardar entre dos y cinco años,
dependiendo de la complejidad de los contenidos.
Ecuador ha sido seleccionado como el segundo país de Latinoamérica
que contará con un laboratorio académico de desarrollo de videojuegos
para la consola PlayStation3.
que contará con un laboratorio académico de desarrollo de videojuegos
para la consola PlayStation3.
Sony refirió que la inversión desplegada
para este proyecto es importante,
aunque no reveló montos.
para este proyecto es importante,
aunque no reveló montos.
En una primera etapa,
30 alumnos de la Espol que estudian las carreras de computación
y electricidad han sido seleccionados
para iniciar este proyecto
y recibir la preparación para el desarrollo de videojuegos.
30 alumnos de la Espol que estudian las carreras de computación
y electricidad han sido seleccionados
para iniciar este proyecto
y recibir la preparación para el desarrollo de videojuegos.
Moisés Tacle, rector de la Espol,
explicó que inicialmente los contenidos que se desarrollen
serán comercializados por Sony,
pero los creadores tendrán una participación
explicó que inicialmente los contenidos que se desarrollen
serán comercializados por Sony,
pero los creadores tendrán una participación
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